Nueva York, 6 de mayo de 2025 — La Bolsa de Nueva York inició la semana con pérdidas generalizadas, impulsadas por la incertidumbre en torno a las nuevas políticas arancelarias impulsadas por el expresidente Donald Trump, quien anunció la inclusión de las producciones cinematográficas extranjeras en su agenda de tarifas comerciales.

El sector del entretenimiento fue uno de los más golpeados en la apertura de este lunes. Las acciones de Walt Disney retrocedían un 1,32 %, mientras que Netflix caía un 3,10 % y Warner Bros Discovery sufría una baja del 3,34 %. Todas estas compañías cuentan con una parte significativa de su producción filmada fuera de Estados Unidos, lo que las expone directamente a la nueva medida.

“Se trata de un esfuerzo concertado de otras naciones y, por tanto, de una amenaza para la seguridad nacional. ¡Es, además de todo lo demás, mensajería y propaganda!”, escribió Trump en su red Truth Social. “Por lo tanto, estoy autorizando al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de los Estados Unidos a comenzar inmediatamente el proceso de instituir un arancel del 100 % sobre todas y cada una de las películas que llegan a nuestro país que se producen en tierras extranjeras. ¡Queremos que se hagan películas en América, otra vez!”

El exmandatario también reafirmó su enfoque unilateral sobre las negociaciones internacionales: “Al final del todo, yo establezco los acuerdos, y no ellos”, declaró.

En paralelo, los inversionistas siguen de cerca las señales de la Reserva Federal, que se espera mantenga estables las tasas de interés esta semana. Los comentarios de sus autoridades serán clave para entender si habrá un cambio en el enfoque monetario en medio del impacto potencial de los nuevos aranceles.

¡Comparte en tus redes!
Instala nuestra app
Exit mobile version