San Juan, 18 de abril de 2025 – Un sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter sacudió este viernes varios países del Caribe Oriental, según informó el Centro de Investigación Sísmica (SRC) de la Universidad de las Indias Occidentales, con sede en Trinidad. El temblor ocurrió a las 13:31 hora local (17:31 GMT) y se registró a una profundidad de 33 kilómetros.
El movimiento telúrico se sintió en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Montserrat, generando pánico entre la población. El epicentro se localizó a 58 kilómetros al noroeste de Saint John’s (Antigua y Barbuda), 81 kilómetros al noreste de Basseterre (San Cristóbal y Nieves) y 90 kilómetros al noreste de Brades (Montserrat).
Aunque no se reportaron heridos ni daños materiales significativos, algunos residentes abandonaron sus hogares por temor a derrumbes. En Basseterre, feligreses que asistían a un servicio religioso al aire libre por el Viernes Santo evacuaron el lugar tras el sismo.
Este es el segundo sismo registrado en la región en las últimas 48 horas. El miércoles pasado, un temblor de magnitud 4.0 se sintió en Dominica, Santa Lucía y la isla francesa de Martinica.
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.
